Blog de Fichet

Consiga la máxima seguridad para tus joyas y objetos de valor

Publicado: 05 de julio de 2022, 13:06
  1. Cajas fuertes
Consiga la máxima seguridad para tus joyas y objetos de valor

Las joyas, las reliquias, las obras de arte y otros objetos de valor son de una importancia extraordinaria en el hogar, además de por su evidente valor económico, lo que las convierte en codiciados elementos para los ladrones, por el valor sentimental que en muchas ocasiones tienen asociado.

Seguro que, ante la posibilidad de un robo en el hogar, son este tipo de objetos los últimos que nos gustaría perder. Para ganar en tranquilidad es imprescindible aumentar la seguridad. Si no sabe cómo hacer que su vivienda esté a prueba de hurtos, se lo contamos desde Fichet, expertos en puertas de seguridad, cerraduras y llaves en A Coruña.

Cómo proteger las joyas, reliquias y piezas de arte en el hogar

La defensa, el mejor ataque. Prevenir un robo incrementando los sistemas de seguridad en su hogar será siempre la mejor garantía. A continuación, le indicamos algunas de las acciones más oportunas que emprender al respecto.

Instale un sistema de seguridad

Instalar un sistema de seguridad en el perímetro exterior de su hogar es la primera acción que debe emprender para ahuyentar a los ladrones. El sistema le avisará de cualquier actividad sospechosas que tenga lugar en las inmediaciones de su domicilio. Nuestra recomendación es que busque uno con monitoreo 24/7 y con conexión a una central receptora de alarmas. De este modo, en caso de intrusión, la policía será notificada de manera inmediata, incluso aunque el domicilio se encuentre vacío en esos momentos.

Cierre los accesos a la vivienda cuando esté fuera del domicilio

Siempre que abandone su vivienda, aunque sea por un breve período de tiempo, asegúrese de que puertas y ventanas están convenientemente cerradas y refuerce la seguridad de las mismas. Y es que la mayor parte de los robos son precisamente aquellos en los que se accede al hogar por descuido del propietario.

Incrementa la seguridad en el interior de tu hogar

Por último, si los sistemas de seguridad en el exterior han fallado y el ladrón tiene acceso a la vivienda es fundamental que se encuentre con el mayor número de obstáculos en su interior, para que su intento de robo se vea frustrado.

Reforzar la seguridad de las puertas interiores y las ventanas es un requisito fundamental y, como es lógico, también lo es asegurar el sistema de cierre de la caja fuerte, el lugar donde debe usted guardas sus pequeños objetos de valor, como joyas y otros elementos de pequeño tamaño.

Los sensores de movimiento y sensores de imagen le permitirán, instalados tanto en el artículo en cuestión (como por ejemplo en una obra de arte) o en la misma caja fuerte, recibir notificaciones en tiempo real a través de alertas móviles en caso de que se registre actividad extraña.

Consulte con Fichet, expertos en puertas de seguridad, cerraduras y llaves en A Coruña, para conocer todas las claves a la hora de incrementar la seguridad en su hogar.

Noticias relacionadas

Pautas para elegir el tamaño y la capacidad de su caja fuerte 24 jun

Pautas para elegir el tamaño y la capacidad de su caja fuerte

Las cajas fuertes han sido, desde tiempos inmemoriales, las aliadas perfectas para proteger nuestros bienes más preciados. Desde joyas y documentos importantes hasta dinero en efectivo y objetos irremplazables, estos arcones de acero ofrecen una barrera formidable contra robos e intrusiones. En
Pasos para cambiar la combinación de su caja fuerte electrónica 29 may

Pasos para cambiar la combinación de su caja fuerte electrónica

29/05/2024 Cajas fuertes
Mantener sus objetos de valor seguros es una prioridad, y una caja fuerte electrónica es una excelente opción para ello. Si posee uno de estos tipos de cajas fuertes, desde Fichet, en A Coruña, le recomendamos cambiar la combinación de forma periódica para garantizar la seguridad de su contenido. A
¿Qué es una caja fuerte biométrica y cómo funciona? 11 abr

¿Qué es una caja fuerte biométrica y cómo funciona?

11/04/2024 Cajas fuertes
En Fichet, empresa de puertas de seguridad, cajas fuertes y cerraduras en A Coruña, estamos siempre al tanto de las últimas novedades del sector. Esta vez toca hablar de las cajas fuertes biométricas. Siga leyendo y descubra por qué son una opción cada vez más demandada. ¿Qué es una caja fuerte
Pautas para proteger su caja fuerte de la humedad y el óxido 25 mar

Pautas para proteger su caja fuerte de la humedad y el óxido

25/03/2024 Cajas fuertes
En Fichet somos especialistas en seguridad y queremos velar por la protección de todos nuestros clientes y lectores. Desde nuestro punto de venta en A Coruña le traemos este nuevo artículo, donde le ofreceremos unos prácticos y sencillos consejos para que pueda mantener su caja fuerte en perfecto