Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

¿Qué ventajas ofrece la domótica en seguridad para la vivienda?

16/01/2020 · Noticias

Día a día, desde Fichet Coruña nos preocupamos por ofrecer lo último en sistemas de seguridad para viviendas particulares, locales y negocios. Nuestro propósito de reinvención constante asegura una amplia variedad de posibilidades con los que conseguir un plus de protección.

Precisamente gracias a este compromiso de nuestro equipo, además de la mejor alternativa en puertas, cerraduras y llaves de seguridad, bajo el nombre de Fichet podrás encontrar los últimos avances en domótica para implementar a cualquier espacio. Porque, sin duda, la tecnología es la mejor forma de lograr una vigilancia constante y adaptada a nuestro entorno.

¿Quiere conocer las múltiples ventajas que tiene la domótica en la seguridad de la vivienda? ¡Siga leyendo y descúbralo con Fichet Coruña!

 

¿Conoces el concepto de domótica?

Antes de saber más sobre las aplicaciones de la domótica en la protección y vigilancia de la vivienda, primeramente se debe saber en qué consiste. Este campo está conformado por un conjunto de tecnologías aplicadas a aspectos como la calefacción, electricidad…

Su aplicación logra un mayor confort y comodidad, además de que da la garantía de total control sobre la vivienda.

Precisamente por estos beneficios no es extraño que no se haya tardado demasiado en su aplicación a los sistemas de vigilancia, como son las diferentes alternativas en videovigilancia, control de movimiento, cerraduras electrónicas y sin llave…

¿Qué ventajas ofrece la domótica en seguridad para la vivienda? - Imagen 1

 

Ventajas de la domótica como sistema de protección

Algunas de las principales ventajas de la aplicación de la domótica en sistemas de seguridad son las siguientes:

  • Marcado ahorro energético: esto es posible ya que por medio de la domótica es más fácil regular el consumo eléctrico.
  • Accesibilidad: esto es gracias a que los sistemas de domótica la ofrecen la posibilidad de control a los diferentes miembros de la vivienda. De esta manera, también se puede utilizar como un implemento en relación con el cuidado de personas mayores o dependientes.
  • Vigilancia automática: por supuesto, como ya hemos indicado, la domótica ofrece un nuevo concepto de vigilancia, pudiendo mantener controlada de forma personalizada los espacios donde realices la instalación.

 

¿Cuáles son las alternativas en domótica para la seguridad del hogar?

Existen diferentes tipos de instalaciones domóticas, dependiendo de su funcionalidad y el cometido que estas tengan. Teniendo esto en cuenta, en relación con la protección y seguridad se podrían destacar las siguientes:

  • Sensores de movimiento: estos están destinados a captar cualquier señal física de movimiento, ya sean de personas u objetos. En cuanto esto sucede, se activa una señal que puede ir vinculada a un sistema de alarma que dé el aviso de la presencia intrusa, o bien a un sistema de cámaras de vigilancia, que registre las imágenes y lo sucedido dentro del inmueble.
  • Sensor de apertura por contactos magnéticos: se lleva a cabo la instalación de unos contactos metálicos en las diferentes zonas de acceso, que quedan un sistema interno que, al ser forzado al abrir una ventana o puerta, acciona la alarma del sistema de seguridad.
  • Sistema de vigilancia: consiste en el empleo de cámaras de vigilancia, que pueden ir conectados con un circuito cerrado de televisión para el registro de las imágenes. Estos sistemas están también adaptados para la oscuridad, pudiendo registrar las imágenes en cualquier momento del día. Actualmente, existen alternativas que envían directamente las imágenes a los diferentes dispositivos móviles, logrando así una vigilancia a tiempo real para que en todo momento el usuario esté al tanto de lo que ocurre en su hogar.

 

Consigue los últimos avances en sistemas de seguridad con Fichet Coruña, un nombre de referencia en el sector.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.