Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

La importancia de los pernos para unas puertas seguras

08/04/2019 · Noticias

Cuando escogemos la puerta de seguridad adecuada para nuestro hogar, debemos detenernos también a analizar sus componentes, en pos de conseguir un sistema eficiente y, sobre todo, acorde con nuestras necesidades.

Con esto en mente y siempre priorizando la seguridad de nuestro hogar, en Fichet Coruña queremos destacar la importancia de los pernos para lograr una puerta de seguridad resistente a cualquier tentativa de allanamiento.

 

Función de los pernos

Como hemos señalado, los pernos forman parte de esos elementos indispensables en toda puerta de seguridad. Se tratan de elementos cilíndricos de pequeño tamaño, responsables de mantener una resistencia óptima entre la el marco de la puerta y el cuerpo de la misma.

Habitualmente, estos elementos se elaboran mediante hierro o acero, en pos de la máxima resistencia. Podemos encontrarlos en todos los modelos de puertas de seguridad, exceptuando las plegables y correderas. También es cierto que otros diseños de puertas los sustituyen por otros sistemas de bisagras, tratando de mantener el mismo resultado de protección, pero si lo que queremos es una puerta que nos conceda la mayor garantía de protección, es optar por diseños que cuenten con pernos.

 

La importancia de los pernos para unas puertas seguras - Imagen 1

¿Necesitan un mantenimiento especial?

Como siempre indicamos, es preciso un correcto mantenimiento para que nuestra puerta se mantenga funcional y no exista riesgo de que sus componentes puedan llegar a resentirse y, por consiguiente, debilitar la seguridad frente a posibles asaltantes.

En el caso de los pernos, por tanto, también es necesario una revisión y mantenimiento, pero es algo que podemos realizar sin tener que recurrir a un especialista. De forma similar al mantenimiento de las bisagras, tan solo necesitamos el empleo de un adecuado aceite engrasante, manteniendo el movimiento y fluidez correctos de los diferentes componentes.

Si descuidamos los pernos, esto puede afectar directamente a la cerradura, facilitando la aparición de óxido y otros inconvenientes que dificulten el correcto funcionamiento de la puerta, lo que sí puede desencadenar en fallos mayores que requieran la intervención de profesionales.

 

¿Tiene dudas sobre el estado de su puerta o pernos? Para un asesoramiento experto, no dude en contacta con Fichet Coruña. Nuestros profesionales le brindan la máxima garantía y productos de calidad en sistemas de seguridad gracias a ser una de las principales marcas del mercado. Confíe en nosotros.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.