Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

¿Cuál es el mejor sitio para la instalación de cajas fuertes?

03/05/2021 · Noticias

Las cajas fuertes son esos elementos de seguridad de casa que deben reunir dos componentes destacados para asegurar su efectividad al cien por cien: la discreción y la seguridad. Hoy en Fichet queremos profundizar precisamente en el primer apartado, el de la discreción, pues de nada vale que la caja fuerte de su casa sea de máxima seguridad si no escoge un lugar discreto y oculto en el que colocarla.

Dos tipos de cajas fuertes

Más allá de sus sistemas de cierre (electrónico, manual, con cerradura, mixto…) o de la seguridad de su puerta, hay dos tipos de cajas fuertes que influyen directamente en su manera de instalación. Tenemos por un lado las cajas fuertes de superficie o de sobreponer, y por el otro lado las cajas fuertes empotrables.

En el primer caso es conveniente encontrar un lugar discreto en el que queden ocultas y bien encajadas sin que sean visibles encima de un mueble o una mesa, mientras que en el segundo de los casos lo que se suele hacer es dejar la puerta de la caja fuerte oculta detrás de un cuadro, un espejo o algún elemento que haga que no esté siempre a la vista.

Podríamos hablar de un tercer tipo de caja fuerte, alto en nivel de discreción, pero muy bajo en cuanto al de seguridad, pues su cierre suele ser bastante endeble. Hablamos de pequeñas cajas fuertes con imitación, por ejemplo, a un libro y que se mimetizan bien en una estantería para poder ocultar en su interior algunos pequeños objetos valiosos.

¿Cuál es el mejor sitio para la instalación de cajas fuertes? - Imagen 1

¿Dónde poner la caja fuerte?

A lo largo de nuestros muchos años instalando cajas fuertes, puertas de seguridad y haciendo servicios de cerrajería, en Fichet hemos ido aprendiendo los mejores lugares o los más utilizados para ocultar una caja fuerte.

Un clásico que nunca falla es el de poner la caja fuerte de sobreponer en el interior de un armario. De este modo la caja quedará oculta detrás de la ropa colgada y a simple vista no se verá que hay algo de valor oculto en el interior del mueble. Existen además modelos de armario especiales o se pueden encargar diseños a medida que tengan un doble fondo o un cajón oculto especialmente pensado para encajar allí la caja fuerte.

En cuanto a las cajas fuertes empotrables, en este caso hay que tener en cuenta las características de las paredes de una casa, puesto que lo que se empotre por un lado de la habitación va a sobresalir en el cuarto contiguo. Lo habitual es buscar una zona discreta en la que se coloquen varios cuadros para ocultar la caja fuerte detrás de uno de ellos sin que llame especialmente la atención.

Algunas personas optan por instalar su caja fuerte en lugares poco convencionales en los que nunca nadie buscaría una caja fuerte oculta si entra en una casa con intención de robar. No es raro que alguien esconda la caja fuerte empotrada de su casa detrás del espejo de pared del baño o que en el fondo de la despensa de la cocina esté bien oculta entre bolsas de pasta una caja fuerte de superficie.

Si está buscando la caja fuerte perfecta para la seguridad de su hogar y ya tiene decidido dónde colocarla, póngase en contacto con Fichet y nosotros nos encargaremos de ofrecerle nuestros mejores y más seguros diseños.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.