Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

Consejos a la hora de comprar una caja fuerte

18/01/2021 · Noticias

Ya hemos hablado anteriormente de todas las ventajas que puede traer instalar una caja fuerte en la vivienda o negocio. A la hora de conseguir un plus en seguridad y mantener a buen recaudo los objetos valiosos y otros enseres, este tipo de productos ha demostrado su efectividad año tras año, mejorando en sus propiedades y características para lograr diferentes alternativas, las cuales se adapten a las necesidades de cada usuario.

Si está pensando en comprar una caja fuerte para beneficiarse ahora de sus múltiples ventajas, desde Fichet Coruña le ofrecemos algunos consejos claves para lograr los mejores resultados y sacarle el máximo partido a este dispositivo.

 

Cajas fuertes certificadas y homologadas

En primer lugar, lo que se tiene que hacer es garantizar la eficiencia de la caja fuerte y, para ello, hay que asegurarse de que esta sigue con la normativa actual de UNE-EN 1143-1 por AENOR, así como también la normativa EN 14450.

Una caja fuerte que cuente con estos requerimientos garantiza el máximo índice de efectividad. 

 

¿Dónde quiere colocar su caja fuerte?

Otro punto de vital importancia es dónde desea colocar su caja fuerte. Dependiendo de la localización para la que esté pensada, el modelo deberá variar, para así adecuarse al espacio y seguir manteniendo una alta eficiencia.

Uno de los modelos más aconsejados son las cajas fuertes de empotrar. Con unas pequeñas obras, se consigue adecuar este elemento en la estancia, pasando totalmente inadvertido. Si, por el contrario, no desea realizar obras en el hogar o comercio, también es posible ocultarla debidamente integrándola en muebles y otras superficies. Lo más importante es el tema de la luminosidad; para evitar que se aprecie el contenido cuando la abra, se recomienda optar por zonas de poca luz.

A la hora de escoger la localización de la caja fuerte, es preferible no optar por dormitorios, ya que suele ser el primer lugar donde buscan los asaltantes.

 

¿Qué quiere guardar en su caja fuerte?

Este punto es de vital importancia, puesto que de él dependerá las dimensiones de la caja fuerte en sí, ya que se recomienda que estas sean acordes a los objetos de valor que se desean guardar.

 

La resistencia de la caja fuerte

Si está pensando en instalar una caja fuerte en su hogar o establecimiento comercial, debe pensar sobre lo que puede afectarle. Es decir, riesgos de inundación, incendios…

Para proteger los objetos valiosos frente a estos daños, existen modelos específicos, como son las cajas fuertes ignífugas. Dependiendo del modelo de caja fuerte que elija, unas aguantan más estos agentes externos que otras.

 

Opte por una caja fuerte Fichet

En Fichet Coruña le ofrecemos diferentes alternativas a nivel de cajas fuertes, todos ellos homologados y de máxima calidad. Encuentre ahora con nosotros los mejores resultados a nivel de cajas fuertes.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.