Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una puerta de seguridad?

17/11/2020 · Noticias

Son muchos los modelos que existen a día de hoy de puertas de seguridad en el mercado. Esto se debe a que cada uno de ellos trata de responder a las necesidades específicas que muestre cada cliente, con refuerzos en sus sistemas para un extra de protección, diseños estéticos que combinen estilo y rentabilidad…

Dependiendo de lo que busque cada usuario, la opción de puerta de seguridad será diferente. Para hacerle esta elección más sencilla, desde Fichet Coruña le presentamos algunos de los puntos clave y a tener en cuenta a la hora de seleccionar su puerta de seguridad ideal.

 

Estructura técnica

Cuando se piensa en una puerta de seguridad eficiente, muchas veces se piensa en una puerta pesada y se achaca de manera errónea la pesadez a la robustez. Los sistemas que añaden un peso exagerado a la conformación de esta puerta de seguridad no solo son incómodos por entorpecer el manejo, sino que también puede ser un peligro para la estructura donde se ha instalado, llegando a dañarla.

Para conseguir una puerta de seguridad eficiente hoy en día, se tiene en cuenta, por tanto, las aleaciones y la morfología de los diferentes componentes del blindaje, consiguiendo así la mejor unión de ligereza y resistencia. 

Las puertas de seguridad más actuales y regidas por estos principios son más cómodas y no condicionan su perfecta utilidad frente a técnicas de robo por taladro, apalancamientos…Para asegurarse de que cumplan con estos requisitos las puertas de seguridad que baraje, confíe tan solo en las puertas con certificación, fijándose en que esta no se encuentre ya obsoleta.

Con las puertas de seguridad Fichet, podrá conseguir eficiencia, los mejores precios y la garantía que ofrece un nombre de referencia en el sector.

 

El sistema de cierre

El sistema de cierre se encuentra conformado por la cerradura, cilindro o bombillo y, para finalizar, el escudo que se encarga de la protección del propio cilindro o bombillo.

Es crucial que la cerradura muestre la mayor seguridad mientras técnicas de forzado como pueden ser el apalancamiento, una de las más utilizadas a la hora de allanar una vivienda. De igual forma, se recomienda que el mecanismo de accionamiento de la cerradura tiene que estar también protegido para restringir su acceso a esta.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una puerta de seguridad? - Imagen 1

 

Control de llave

La llave sigue y seguirá siendo uno de los elementos claves a la hora de proteger una casa o negocio. Su control es vital cuando se trata de restringir el acceso de terceros a los diferentes espacios.

El control de llaves, independientemente de su implementación con elementos móviles o no, cada vez es un sistema más recurrido para evitar la copia de llaves descontrolada y sin permiso previo. Además, su diseño hace imposible ataques de bumping, ganzuado y otras alternativas muy actuales.

 

¿Ya sabe qué puerta de seguridad desea? Elija las puertas Fichet

Contacte con los profesionales de Fichet Coruña y consiga las mejores alternativas en puertas de seguridad. Con Fichet, tendrá componentes de larga duración y que garanticen su seguridad y la de los suyos.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.