Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Qué son las cerraduras multipunto y para qué se utilizan

Publicado: 21 de abril de 2022, 15:09
  1. Seguridad en la vivienda
Qué son las cerraduras multipunto y para qué se utilizan

Si algo le pedimos a una cerradura, sea de nuestro hogar o negocio, es que nos proporcione la máxima fiabilidad. Gracias a los últimos avances del mercado en el terreno de la seguridad en puertas y cerraduras, ha nacido un nuevo sistema dispuesto a revolucionar este campo: las cerraduras de alta seguridad multipunto. ¿Todavía no las conoce? Desde Fichet Coruña, cerraduras y puertas de seguridad en A Coruña, le contamos todo lo que este nuevo método puede hacer por usted.

Qué es una cerradura multipunto

Hablamos de cerraduras multipunto cuando nos referimos a aquellas que cuentan, a lo largo de su puerta, con 3 o más puntos de seguridad, con lo que dificultan notablemente el acceso a personas que no cuenten con la llave apropiada.

Sometidas a rigurosos controles de calidad, este tipo de cerradura es de alta seguridad: con una altísima resistencia a la apertura no homologada. Clasificadas y reconocidas por la norma A2P, las aseguradoras certifican su alta resistencia ante intentos de destrucción y/o apertura forzosa, lo que la convierte en una candidata ideal para incrementar la seguridad en su local o en su vivienda.

Cuál es el funcionamiento de una cerradura multipunto

Su seguridad es máxima, su diseño sofisticado, pero su funcionamiento sencillo. A lo largo de la puerta y del marco se instala un cerrojo principal con varios cerrojos, arriba y abajo, que ejercerán como cerrojos adicionales. Con ello se logra incrementar, de manera única, el nivel de seguridad. Una garantía frente a otros modelos que nos ofrece el mercado.

¿Qué sucede ante un intento de robo con una cerradura multipunto?

Si un extraño trata de forzar la cerradura multipunto para acceder al interior no sería suficiente para abrir la puerta, ya que ésta todavía quedaría protegida por la acción de los cerrojos auxiliares.

Lejos de ser un método de difícil apertura diaria para la comodidad en el hogar, lo cierto es que ofrece también el máximo pragmatismo: todos los cerrojos quedan asegurados a la vez con la acción de una llave principal, sin tener que cerrarlos de forma independiente, uno a uno, cada vez que usted salga de casa.

Conozca todas las ventajas de la cerradura multipunto

Un sistema de picaporte anti-tarjeta que impide el uso de estos elementos, o elementos similares, para forzar la apertura, puntos de cierre independientes entre sí para aportar un extra de seguridad, ganchos antipalanca que brindan mayor fijación y protección en el marco de la puerta. Todo ello vuelve las cerraduras multipunto una de las opciones más seguras del mercado. Consulte sin compromiso con Fichet Coruña, cerraduras y puertas de seguridad en A Coruña, para conocer qué opción se adapta mejor a sus necesidades.

Noticias relacionadas

Consejos para elegir el nivel de seguridad de su puerta acorazada 17 nov

Consejos para elegir el nivel de seguridad de su puerta acorazada

En el ámbito de la seguridad residencial, la elección de la puerta adecuada es una inversión capital a la hora de tener la certeza de que estás protegiendo sus bienes y a su propia familia. Sabemos que en ocasiones puede resultar confuso elegir una de entre todas las opciones disponibles en el
¿En qué se diferencia una puerta acorazada de una blindada? 29 sep

¿En qué se diferencia una puerta acorazada de una blindada?

Al considerar la seguridad de su hogar o su negocio, uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta es el tipo de puerta que instala. En este sentido, las puertas blindadas y acorazadas son dos de las opciones más seguras y populares disponibles. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas? En
Puertas acorazadas: ¿qué características tienen? 4 may

Puertas acorazadas: ¿qué características tienen?

Las puertas acorazadas son una opción popular para aquellos que buscan una mayor seguridad en su hogar o lugar de trabajo. A diferencia de las puertas convencionales, las puertas acorazadas están diseñadas para resistir golpes, intentos de forzamiento y otros tipos de ataques. Desde Fichet en A
¿Qué sistemas de seguridad instalar en una casa vacacional? 19 abr

¿Qué sistemas de seguridad instalar en una casa vacacional?

Cada vez estamos más cerca del verano y eso significa que muchas personas ya andan planificando qué viajes y planes hacer en los meses estivales. Esta época del año se caracteriza porque cientos de miles de personas abandonan sus hogares habituales durante ciertos periodos de tiempo, ya sea por