Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

Los sistemas de seguridad y la prevención frente a incendios

30/06/2020 · Noticias

Los incendios en el hogar son un riesgo mucho más común de lo que se puede llegar a creer en primera instancia. Un solo descuido puede suponer un grave riesgo para los habitantes de la casa y por ello es tan importante mantener las medidas de protección requeridas.

Pero si está pensando únicamente en la cocina, debe saber que existen otros muchos más focos de riesgo en lo que a incendios se refiere. Desde Fichet Coruña le enseñamos cuáles son las zonas más expuestas y cómo combatir este riesgo, sobre todo en una época tan seca como el verano.

 

Los motivos más habituales de incendio

La instalación eléctrica y de gas

Un punto clave, por descontando, es la instalación de gas, que siempre debe estar revisada si se quiere evitar cualquier posible riesgo o peligro en el hogar. Si se tiene una cocina de gas o cualquier otra instalación relacionada con este sistema, hay que controlar que no haya ninguna fuga. En caso de detectar un fuerte olor a gas, antes de accionar ningún sistema eléctrico, se deben abrir ventanas y puertas para que se renueve el aire de la zona y se elimine la carga de gas, que pueda provocar incendio en casa de encender luces o generar cualquier chispa.

En lo que respeta a las instalaciones eléctricas, se tiene que realizar un mantenimiento periódico para no tener que enfrentarse a fallos o chispazos que puedan generar un incendio. Además, hay que recordar medidas básicas como no sobrecargar el sistema eléctrico y desenchufar los dispositivos una vez se han dejado de utilizar.

 

Planchas u otros dispositivos generadores de calor

Si hay un motivo recurrente que causa numerosos incendios junto con la cocina, es la plancha. Jamás se debe dejar enchufada si se va a dejar de utilizar para atender cualquier otro asunto y debemos recordarla colocarla en posición vertical para evitar que quede en contacto con cualquier prenda que, por calor, podría provocar el inicio de un fuego. Por supuesto, esto también es aplicable en caso de planchas del pelo y dispositivos semejantes.

 

Velas, cigarrillos, chimeneas y todos los dispositivos que funcionen con mecha

Si hay una persona fumadora en la casa, esta debe asegurarse de apagar debidamente los cigarrillos y evitar la acumulación de colillas, que pueden provocar un incendio si can sobre cualquier objeto del entorno. De igual forma, costumbres como fumar en cama generan un alto peligro y es otro motivo muy común como causa de incendio.

Por otro lado, si se suele utilizar velas aromáticas o la vivienda cuenta con chimenea u otros dispositivos que funcionen con mecha, hay que cerciorarse de que estos estén apagados cuando no se esté en casa o si dormimos.

 

Los sistemas de seguridad y la prevención frente a incendios - Imagen 1

¿Qué métodos de protección contra incendio existen?

En Fichet Coruña disponemos de una amplia variedad de sistemas de seguridad contra incendios. Para un hogar óptimo y preparado ante cualquier riesgo le recomendamos:

  • Detectores de humo: una alternativa indispensable para poder anticiparse a la propagación del fuego.
  • Cajas fuertes ignífugas: Cajas de seguridad pensadas para salvaguardar cualquier objeto de valor de las llamas.
  • Otros dispositivos de protección: muchas comunidades disponen de extintores, pero estos también se pueden aplicar en las viviendas para un mayor control ante estos posibles riesgos. De igual forma, en Fichet Coruña disponemos de puertas de seguridad y otros elementos que ayudan a la contención y aislamiento en caso de incendio, para evitar así su propagación.

 

Confíe en el nombre de Fichet

Póngase ahora en contacto con nuestros profesionales y consiga la mejor alternativa en sistemas de seguridad. Con Fichet Coruña conseguirá la mayor protección para su hogar.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.