Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

Las llaves convencionales frente a las de seguridad: ¿cuál es la diferencia?

22/04/2019 · Noticias

La llave de un inmueble es uno de los aspectos fundamentales y a tener en cuenta cuando se trata de reforzar la protección de un inmueble. Podemos pensar que la responsabilidad de este punto recae directamente en el tipo de puerta o cerradura, pero el tipo de llave condicionará en gran medida las posibilidades que tiene nuestra vivienda de enfrentarse a los allanamientos de terceros.

Pero, ¿en qué se diferencian las llaves convencionales de otras opciones más seguras? ¿Qué ofrecen las llaves de seguridad y qué debemos tener en cuenta a la hora de implementarlas? Como profesionales dentro del sector de la seguridad, en Fichet Coruña le ofrecemos información útil sobre esta opción, al igual que artículos sin precedentes gracias a nuestra marca propia.

 

¿Qué las diferencia de lo convencional?

Como ya hemos tratado en otras ocasiones, la principal diferencia entre una llave de seguridad y las más habituales se encuentra en su diseño. No se trata de un acabado meramente estético, sino que su diseño tridimensional es lo que proporciona un extra en seguridad y protección.

Las llaves de seguridad son imposibles de copiar si no se pone en contacto con la empresa que le facilitase el producto. Esto quiere decir que los riesgos de forzado de la cerradura se reducen exponencialmente, frente a un producto prácticamente infranqueable.

Otras de sus ventajas:

  • Protocolo de control de la copia de la llave
  • Resistencia frente al método bumping
  • Una evolución constante en los diseños: adaptabilidad y preparación para afrontar los métodos de robo presentes en la actualidad.
  • Personalización de la llave y un mayor control sobre el acceso al inmueble.

 

A tener en cuenta

Al igual que con otros componentes, para garantizar el máximo rendimiento y la funcionalidad del producto, el usuario debe tener en cuenta diversos factores, como el mantenimiento de los diferentes artículos de seguridad y el poner a buen recaudo la llave.

Debemos ser conscientes de que la llave de seguridad es un elemento que garantiza una mayor protección, puesto que el intruso únicamente podrá realizar una entrada silenciosa en la vivienda si tiene en su posesión esa llave, sin la cual tan solo podrá acceder por métodos de fuerce más ruidosos y, por consiguiente, detectables. Bajo esta premisa, debemos controlar dónde llevamos las llaves y mantenerlas a buen recaudo en todo momento. Igualmente, aspectos como el correcto engrasado y mantenimiento de la cerradura, bombines, etc., se convertirá en la diferencia entre una protección eficiente y un riesgo de hurto.

 

Si desea más información sobre nuestros servicios y artículos disponibles no dude en ponerse en contacto con los profesionales de Fichet Coruña.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.