Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

La mirilla de la puerta: descubra hasta qué punto influye en la seguridad

23/09/2019 · Noticias

Son muchas ya las ocasiones en las que hemos insistido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad de la vivienda para evitar así posibles altercados o asaltos. Sin embargo, cuando se habla de sistemas de seguridad, siempre se piensa en los componentes básicos, como pueden ser las puertas de seguridad, cerraduras, llaves o incluso sistemas de videovigilancia y cajas fuertes.

No obstante, existen otros componentes que repercuten directamente en la seguridad de la vivienda, como es la mirilla. O bien se puede emplear para obtener un plus en seguridad o puede convertirse incluso en una herramienta para los posibles asaltantes.

¿Todavía no conoce las ventajas y debilidades si no se refuerza debidamente la mirilla de la puerta? Descúbralo ahora con los profesionales de Fichet Coruña.

 

¿Cómo pueden obtener información a través de la mirilla los asaltantes?

Incorporación de una microcámara en la mirilla

El hueco de la mirilla puede tener múltiples usos, como puede ser la incorporación a una microcámara con la que recuperar imágenes del interior de la vivienda. Muchos asaltantes optan por este método para saber de primera mano información sobre los habitantes cuando la casa está vacía. Mediante a este método, se puede calibrar incluso qué método puede ser el mejor a la hora de conseguir entrar en el inmueble.

El efecto palanca a través de la mirillas

Una vez se ha conseguido, a través de la misma mirilla, por ejemplo, información sobre el inmueble y su desocupación, algunos asaltantes optan por hacer la palanca desde la mirilla.

Este sistema consiste en introducir una barra de metal robusta después de haber desenroscado la mirilla. De esta manera, si la puerta no se ha cerrado con llave o su cerradura no opone mucha resistencia, hacen palanca en la manilla de la puerta y entran sin ninguna dificultad.

Vaselina o plástico adhesivo

Mediante el empleo de cualquiera de estos sistemas, se consigue información de los habitantes del inmueble. Esto es posible porque, después de un tiempo si la vaselina o el plástico adhesivo no han sido retirados, pueden saber con certeza que los habitantes de la vivienda no se encuentran y pueden llevar a cabo el robo sin impedimentos.

 

La mirilla de la puerta: descubra hasta qué punto influye en la seguridad - Imagen 1

¿Cómo proteger la mirilla y sacarle el máximo partido?

Por los motivos anteriormente expuestos, es recomendable vigilar las mirillas de las puertas de nuestro hogar, así como reforzarlas para sacarles el máximo rendimiento.

Además de su revisión y actualización de otros componentes como las cerraduras, de la correcta cerradura de las mismas o la comprobación del sistema de alarmas, existen otras opciones en domótica para no solo reforzar la mirilla, sino aprovecharla. En este punto, tenemos las mirillas electrónicas.

Las mirillas electrónicas recopilan imágenes en vivo de lo que ocurre al otro lado de la puerta principal. De esta manera, tenemos información del exterior a tiempo real e incluso la posibilidad de contestación y vigilancia por vía telefónica.

 

¿Quiere saber más sobre las mirillas y las últimas novedades para conseguir los máximos beneficios? ¡Contacte ahora con Fichet Coruña y descúbralo!

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.