Prevenir los robos en casa debería ser una de las máximas prioridades cuando te vas de vacaciones. El verano (y otras grandes épocas vacaciones del año) ponen en guardia a los ladrones porque saben perfectamente que muchas viviendas se quedan vacías mientras el dueño descansa lejos de ellas. Mitigar el riesgo de que alguien pueda robar es algo más que factible siguiendo una serie de consejos para los que no siempre es necesario invertir dinero. Desde Fichet, tu marca de puertas de seguridad en A Coruña, te hacemos un repaso de lo más relevante.
Puerta y cerradura
Lo dice la Policía Nacional y lo certificamos nosotros como especialistas en puertas y cerraduras de seguridad: la primera barrera de defensa frente a los ladrones siempre es la puerta. Las autoridades recomiendan instalar puertas y cerraduras de gran calidad, haciendo hincapié en los bombillos antibumping o antiimpresioning que se lo pone muy complicado a los amigos de lo ajeno.
Puertas blindadas o de seguridad
En Fichet A Coruña atendemos a decenas de clientes que nos cuestionan por la utilidad de las puertas blindadas y de seguridad. Lo hacen porque son conscientes de la importancia que tienen como herramienta disuasoria frente a los robos mientras están de vacaciones. Lo primordial es que, entre ambas opciones, instales la mejor puerta que tu presupuesto te permita. Entre las blindadas y las puertas de seguridad la diferencia crucial es, precisamente, el precio. En el caso de las puertas de seguridad Fichet, al estar acorazadas, representan un obstáculo mucho mayor para posibles ladrones.
En cuando a las cerraduras de seguridad Fichet te apuntamos que todas las que tenemos a tu disposición han superado las pruebas de resistencia más exigentes frente a intentos de fractura, entre otros test.
Otros consejos si te vas vacaciones
- Cierre siempre la puerta con llave. Parece un consejo baladí, pero a muchas personas se les olvida. Si no lo hacemos, un método tan simple como el “resbalón” (muy usado por ladrones) puede facilitar el acceso a la casa en minutos.
- Haz lo posible para que tu vivienda parezca habitada. Es clave no pregonar que nos vamos de vacaciones porque, aunque no te percates, los ladrones se mueven con naturalidad en el entorno de sus objetivos para localizarlos. Una inocente conversación con alguien a quien le estés contado que te vas unos días ya les pone sobre la pista.
- Aunque tengas la mejor puerta de seguridad del mercado, no sirve de nada si nosotros lo ponemos tan fácil al intruso. Por este motivo, no dejes todas las persianas bajadas, haz que alguien de confianza recoja el buzón y, si es posible, benefíciate de los sistemas automatizados que pueden simular una presencia en la vivienda para ahuyentar a posibles ladrones.
Como puedes comprobar, irte de vacaciones e impedir el acceso a los ladrones es factible. Solo debes guiarte por el sentido común y contar con la mejor puerta de seguridad Fichet, que distribuimos en nuestro punto de venta en A Coruña. Cuanto más nivel de seguridad, mucho mejor.