Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

Situaciones en las que se debe cambiar la cerradura de casa

16/02/2021 · Noticias

La preocupación por extremar la seguridad del hogar es un punto vital para poder disfrutar de un día a día sin sobresaltos y con la máxima tranquilidad. Las últimas tecnologías aportan un plus de protección sin precedentes, de manera que se logre así terminar con cualquier punto débil en la vivienda.

Sin embargo, más allá los últimos componentes tecnológicos, uno de los principales puntos de seguridad que hay que tener en cuenta es la cerradura. El nivel de seguridad que presente esta, así como su actualización, serán claves a la hora de evitar posibles intentos de hurto.

Desde Fichet Coruña le mostramos algunas de las principales situaciones en las que se recomienda cambiar la cerradura.

 

Ante pérdida de llaves

Cuando se han perdido las claves de la vivienda es crucial realizar un cambio de la cerradura. De esta manera, se evitará la posibilidad de que terceros puedan acceder al inmueble.

Y es que, aunque se piense que hay pocas posibilidades de que sea posible, muchos robos tienen lugar por el extravío de las llaves. Ante la pérdida, estrene nuevas llaves y cerradura.

 

Frente a un caso de robo

Cuando la vivienda ya ha sufrido un robo con allanamiento, el cambio de cerradura es un trabajo indispensable.

Además de que se ha demostrado la vulnerabilidad de este sistema, cuando se fuerza una cerradura para la entrada al inmueble, esta puede quedar dañada e incluso inutilizada. De esta forma, el sistema será todavía mucho más fácil de vulnerar.

 

Cerradura dañada

La cerradura puede sufrir daños por otros motivos, más allá de su manipulación en un robo. La falta de mantenimiento, al cerrar la puerta o abrirla de forma muy brusca, son unos de los muchos motivos por los cuales la cerradura puede ir perdiendo sus propiedades.

Este desgaste provocará que, tarde o temprano, se produzca un fallo en la cerradura que ponga en riesgo la seguridad de la vivienda.

 

Si busca una mayor seguridad en su hogar

Por supuesto, el proceso de cambiar de cerradura es una medida de seguridad preventiva muy recurrida en casos, por ejemplo, de compra de un nuevo inmueble o cuando se trata de innovar en tecnología y sistemas de seguridad en la vivienda.

En estos casos, en Fichet Coruña disponemos de una amplia variedad de cerraduras de seguridad, gracias a las cuales conseguirá las medidas de protección que desea para su hogar. Confíe en un nombre de referencia en el campo de los sistemas de seguridad.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.