Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

Los puntos que delatan una puerta vulnerable frente a robos

01/06/2020 · Noticias

Los robos domiciliarios siguen siendo una constante en la actualidad de nuestro país. Ahora que más que nunca nos vemos ante la necesidad de estar con nuestra familia en casa, queremos asegurar su bienestar y evitar cualquier situación de riesgo.

Por supuesto, para ello hemos de potenciar la seguridad y la existencia de las diferentes zonas de acceso, destacando por su evidencia las puertas de acceso a la vivienda, sobre todo la puerta principal.

Si bien ya hemos hablado en ocasiones sobre las múltiples alternativas que la marca Fichet pone a su disposición en puertas de seguridad, ¿cuáles son los puntos débiles que hacen de una puerta una vía de acceso a intruso? Desde Fichet Coruña se lo mostramos.

 

La cerradura

Por supuesto, la cerradura es un punto crucial. Se puede pensar que el riesgo es mínimo siempre y cuando se cierren las puertas como es debido, pero en ocasiones la cerradura no es más que un pequeño bache que con solo unos minutos los asaltantes pueden sortear.

Las cerraduras convencionales no están preparadas para soportar métodos de robo más actuales como el bumping, la taladración, entre otros. Por ello, es aconsejable la instalación de una cerradura de seguridad o bien de una puerta que cuente con este tipo de sistema.

Además, las cerraduras convencionales suelen presentar muchas más fallas con el paso del tiempo. Una falta de mantenimiento puede ser suficiente para una obstrucción que impida un correcto cierre y dé paso a los asaltantes a su casa.

 

Los puntos que delatan una puerta vulnerable frente a robos - Imagen 1

Las bisagras

Es muy común pensar en la cerradura o incluso en la composición y materiales de la puerta de seguridad, pero en muchas ocasiones se descuidan aspectos igual de esenciales como las bisagras. Es fundamental mantener este componente siempre en perfecto estado, sobre todo cuando está expuesto, ya que su falla puede ser el punto perfecto para forzar la entrada de la casa.

Desde Fichet Coruña le recomendamos que opte por bisagras de un grosor equiparable al de la puerta o implementarle refuerzos de acero para garantizar su resistencia.

 

¿Por qué no optar por un cerrojo?

Otra alternativa para potenciar la seguridad y resistencia de nuestra puerta de entrada es la instalación de cerrojos de seguridad. Un método que, al fijarse también al marco de la puerta, consigue una alternativa prácticamente infranqueable.

Por supuesto, para ello también habrá que tener en cuenta las características de la puerta y sus materiales, algo que los profesionales de Fichet Coruña le ayudarán a analizar para conseguir unos resultados eficientes.

 

¿Listo para reforzar su puerta?

Contacte ahora con los profesionales de Fichet Coruña y consiga las mejores soluciones en sistemas de seguridad para su hogar. Disponga de lo último en el sector gracias a una marca líder y de máxima confianza. ¡Estamos a su disposición!

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.