Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

Diferencias entre las puertas acorazadas y las puertas de seguridad

En Fichet A Coruña somos profesionales en seguridad desde hace años y nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con cajas fuertes, cerraduras, cerrajería y puertas. En esta entrada queremos explicarte las diferencias entre dos de las principales elecciones a la hora de apostar por una puerta robusta que te dé garantías de seguridad en casa: las puertas acorazadas y las puertas de seguridad.

¿Cómo es una puerta acorazada?

Las puertas acorazadas son unas estructuras robustas y gruesas que están fabricadas principalmente en metal, normalmente en acero. Todo en ellas es de acero, incluido el marco, por lo que se destapan como la opción más robusta y resistente del mercado por encima incluso de otras opciones como las puertas blindadas.

El principal problema que suelen tener las puertas acorazadas tiene que ver con la desactualización de sus sistemas de cierre o sus sistemas de seguridad. En el mundo actual todo está en continua evolución y la gente que se dedica al robo en viviendas o en tiendas de lujo también va actualizando y mejorando sus métodos para conseguir forzar puertas y llegar al interior. Las puertas acorazadas generalmente son ajenas a las actualizaciones que sí sufren otro tipo de sistemas de cierre que van evolucionando conforme lo hacen los sistemas de robo.

Si estás pensando en colocar una puerta acorazada para proteger tus pertenencias en una habitación como si se tratase de una caja fuerte, asegúrate al menos de que esta puerta cuenta con una certificación que la convierta en especialmente útil para protegerte de ataques agresivos o violentos contra la estructura.

¿Cómo es una puerta de seguridad?

Cuando hablamos de puertas de seguridad ya no nos centramos tanto en puertas de cierre para cámaras o cajas fuertes, sino que las puertas de seguridad pueden ser perfectamente puertas de exterior para reforzar el acceso a una vivienda.

Las puertas de seguridad cuentan con el marco y la estructura de acero, pero pueden tener una apariencia externa de madera.

Se trata de puertas más sofisticadas y modernas que las acorazadas, pues han ido evolucionando con el paso de los años e incorporando elementos adicionales capaces de hacerlas resistir ante cualquier método moderno de apertura forzada de puertas como el bumping y otras que requieren más de fuerza bruta que de habilidad como puede ser el uso de taladros o directamente la rotura de la puerta.

Las puertas de seguridad Fichet reúnen todas las características necesarias para dar seguridad a una vivienda. Nos fijamos en el más mínimo detalle y contamos con materiales de primera en lo que tiene que ver con las bisagras, la cerradura, el bombillo, la llave, la hoja y el cerco de la puerta.

Somos los profesionales que buscas para instalar puertas de seguridad en A Coruña

Es importante añadir que, tan importante como la calidad de la puerta de seguridad escogida, es la técnica y experiencia en su instalación. Ahí en Fichet podemos garantizarte experiencia y profesionalidad para darte las máximas garantías.

Si estás interesado en alguno de estos modelos de puerta o necesitas contar con algún experto en cerrajería, ponte en contacto con nosotros y en Fichet buscaremos las mejores soluciones para tu vivienda o tu negocio.

Noticias relacionadas
Productos para aumentar la seguridad de la puerta de entrada de la vivienda

Productos para aumentar la seguridad de la puerta de entrada de la vivienda

La puerta principal de la casa sigue siendo la zona más expuesta de los diferentes accesos del inmueble. Habitualmente está expuesta al constante paso de terceros, además, al tratarse de la zona de paso más frecuentada, el constante uso de la cerradura o incluso la falta de mantenimiento de
Aumentar la seguridad en la vivienda, ¿Qué elementos son útiles?

Aumentar la seguridad en la vivienda, ¿Qué elementos son útiles?

Durante los meses de vacaciones de verano es imprescindible contar con buenos sistemas de seguridad en nuestra vivienda que nos brinden la tranquilidad que necesitamos en el momento de dejar nuestro hogar solo. Si ya lleva un tiempo pensando en cambiar las cerraduras, pasarse a otros tipos de
Las puertas de seguridad de Fichet: la mejor alternativa a las puertas blindadas

Las puertas de seguridad de Fichet: la mejor alternativa a las puertas blindadas

Si quiere dotar a su vivienda de seguridad frente a posibles intrusos, lo mejor es comenzar por las puertas de entrada. De nada vale un buen sistema de seguridad de videovigilancia si después tenemos una falla importante al tener un punto de acceso vulnerable en nuestro hogar con una puerta de baja
5 consejos para conseguir seguridad en nuestra vivienda

5 consejos para conseguir seguridad en nuestra vivienda

Sentirte cómodo y seguro en el interior de tu hogar es clave para estar relajado y estable dentro de nuestra casa, para poder descansar tranquilos por las noches y saber que podemos salir de casa sin preocupaciones de qué pueda pasar mientras estemos fuera. En esta entrada en Fichet A Coruña

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.