Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

¿Cuáles son las ventajas de los detectores de presencia?

08/01/2019 · Noticias

Año nuevo, vida nueva. Cada 1 de enero los hogares se llenan de nuevos propósitos. Entre ellos, pensar en nuestro hogar, en comodidades y reforzar la seguridad y bienestar de los nuestros es siempre una constante presente en múltiples núcleos familiares.

Y este es el mejor momento para actualizar nuestro sistema de seguridad con nuevos y avanzados dispositivos como son los detectores de presencia. En el campo de la domótica, estos dispositivos ofrecen múltiples ventajas que, desde Fichet Coruña, como especialistas en sistemas de seguridad, te acercamos algunos de los beneficios que pueden traer estos elementos a los equipos de protección de la vivienda.

 

¿Qué función y qué ofrece un detector de presencia?

Para empezar, debemos tener bien claro en qué consiste un detector de presencia. Son dispositivos que registran el movimiento de un ser vivo dentro del espacio concreto en el que se ha instalado. Esto quiere decir que el movimiento o la presencia de un elemento voluminoso y con un mapa térmico diferente que al del resto del ambiente es analizado por este aparato. De esta forma, se activan las defensas que implementa este sistema, conectado al equipo principal para que tenga un mayor alcance y se pueda accionar una alarma general.

Se trata de un accesorio de protección muy provechoso cuando se protege un inmueble vacío. De esta forma, tendrá la certeza de que su hogar se encuentra en constante vigilancia y de la forma más segura posible.

 

Principales ventajas

La versatilidad de este producto es asombrosa y ofrece numerosos y provechosos bonus en el seguimiento y protección de la vivienda. Entre las facetas más reconocidas se podrían destacar las siguientes:

  • Estos sistemas permiten la vigilancia de puntos ciegos o lugares que solemos pasar por alto cuando vigilamos el hogar: pasillos, estancias de poco uso…
  • Es aplicable en espacios exteriores, como los jardines, motivo por el cual es una forma excelente de controlar aquellos que pueden merodear las entradas y otras vías de acceso, evitando así posibles hurtos.
  • Es una vigilancia continua, que protege nuestro hogar siempre que estamos fuera y la vivienda no se encuentra en uso.

 

Implementaciones

Los detectores de vivienda, como ya hemos dicho, son un implemento a otros dispositivos y sistemas de protección que podamos tener en la casa. Algunas formas de combinación son, por ejemplo, con alarmas sonoras, que se accionen al detectar el movimiento por este dispositivo, para así transmitir el registro de intrusión de manera más efectiva.

Además, los detectores pueden incorporar cámaras de vigilancia que recojan evidencias gráficas del movimiento e intrusión en el inmueble vacío, junto con otros componentes sumamente eficaces como un bloqueo automático de puertas y ventanas ante la alerta de un movimiento intrusivo.

 

Comience el nuevo año con un plus en seguridad de mano de Fichet Coruña. No dude en solicitarnos más información si desea conocer este y otros productos de alta seguridad. Le ofrecemos la garantía de ser una marca líder en nuestro sector.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.