Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

¿Cómo realizar un buen mantenimiento de nuestras cerraduras?

23/07/2021 · Cerraduras

Hay que tener en cuenta que la mejor forma de que algo se mantenga en buen estado es llevar a cabo una correcta prevención junto con unos buenos cuidados de los diferentes componentes que forman parte de una cerradura, incluyendo tanto la lubricación de la misma como otros aspectos claves.

Una cerradura está formada con una gran cantidad de elementos y materiales con los que garantizar, en todo momento, la mayor protección y resistencia frente a cualquier intento de allanamiento.

Bisagras, pasadores, anclajes… Todos son elementos importantes y a tener en cuenta para su óptimo funcionamiento, pero, sin duda, si hay uno que destaca por lo indispensable que resulta, es la cerradura de seguridad.

Pasos para un un correcto mantenimiento de la cerradura:

Como expertos en labores de reparación y mantenimiento de cerraduras, en Fichet Coruña queremos explicarle los pasos que debe llevar a cabo para que su cerradura no se deteriore y se mantenga en un estado óptimo.

1. Puertas principales

Lo primero de todo es centrar nuestra atención en las puertas de acceso principal y las entradas, son las que más se utilizan por lo que son las que antes se desgastan. Es muy importante no ignorar este deterioro y tener en cuenta que no se le de un mal uso como pueden ser portazos, forzar la llave, etc.

2. Detección de obstrucción y desgaste

Cuando una cerradura se desgasta o comienza a resentirse, podemos notarlo en el endurecimiento de su mecanismo, motivo de la falta de lubricación, que puede dar pie a que se formen residuos de polvo que la obstaculicen. Estas partículas o posibles pastas arenosas que se forman en el interior de la cerradura fomentan un desgaste paulatino de los componentes o incluso una obstrucción total.

3. Lubricación de la cerradura

En caso de obstrucción total de la cerradura, atasco de la llave o cualquier otro problema en los componentes, en Fichet Coruña contamos con un equipo especialista que le brindará la solución que necesita para el desatasco o cambio de la cerradura y otros componentes.

Una manera de evitar la obstrucción consiste en emplear diferentes sustancias como:

Aceite de vaselina o parafina: lubricantes económicos que se introducen en la cerradura por medio de un alambre o pincel fino, gracias a lo cual conseguimos lubricar directamente la zona afectada.

Grafito en polvo: el grafito es una sustancia muy lubricante, gracias a la cual conseguimos un tacto mucho más sedoso y deslizante.

Aerosoles: una opción en formato spray muy cómoda e igualmente eficaz para lograr una lubricación correcta.

Confíe en Fichet Coruña

En Fichet Coruña contamos con un equipo especialista que le brindará la solución que necesita para el desatasco o cambio de la cerradura y otros componentes. Si necesita más información acerca del mantenimiento de una cerradura no dude en contactar con nosotros.

 

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.