Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

Cómo protegerse frente al bumping con puertas de seguridad

27/05/2019 · Noticias

En Fichet Coruña conocemos la importancia que tiene disponer de una puerta que nos proteja del exterior. Para estar seguros en casa, es fundamental contar con unas puertas de seguridad que nos hagan sentirnos a salvo en nuestro hogar.


Sin embargo, las técnicas de robo son cada vez más sofisticadas, sobre todo porque la tecnología lo permite. Por ello, es importante elegir un sistema de puertas de seguridad que ofrezcan una garantía absoluta de que podemos estar tranquilos en casa o de que nuestras pertenencias están a buen recaudo cuando no estamos en ella. De hecho, con nosotros puedes beneficiarte de una oferta en puertas acorazadas hasta el próximo 19 de julio.


Las innovaciones tecnológicas con las que contamos en Fichet Coruña nos permiten protegernos contra el bumping, aunque es igualmente importante conocer en qué consiste esta técnica de robo y cómo evitarla:

¿Qué es bumping?


El bumping es una técnica de robo que consiste en el desbloqueo de una cerradura: hay que introducir una copia maestra y golpearla, lo cual producirá que se muevan los muelles interiores, vibren, se separen los contrapistones y la puerta se abra.


El origen de esta técnica proviene de los cerrajeros, que la usaban para abrir puertas profesionalmente. Usarla para robar vendría después y, con ella, el perfeccionamiento del sistema. Actualmente, se trata del método de allanamiento de morada más habitual e incluso existen tutoriales de cómo hacerlo en internet.

¿Cómo evitar el bumping en el hogar?

Si la tecnología ha permitido mejorar la técnica de bumping, también ha permitido que los sistemas y las puertas de seguridad sean también mucho mejoras. Las propias cerrajerías tienen a tu disposición cerraduras antibumping que cuentan con unos cilindros diseñados para no ser vulnerables ante esta técnica de robo.

Otras posibilidades son la instalación de cilindros electrónicos electrónicos o no colocar bombillos exteriores en las puertas. Asimismo, contar con puertas blindadas, puertas acorazadas o puertas de seguridad en general ayuda a prevenir técnicas de robo con el bumping.

¿Quiere evitar el bumping en tu hogar? ¿Quiere contar con las mejores puertas de seguridad para darle a tu familia la tranquilidad que necesita? En Fichet Coruña estaremos encantados de atenderle siempre que lo necesites. Contacte con nosotros para solicitar más información

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.