Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

¿Cómo engrasar correctamente una cerradura de seguridad?

24/06/2019 · Noticias

Una puerta de seguridad consta de múltiples elementos con los que garantizar, en todo momento, la mayor protección y resistencia frente a cualquier intento de allanamiento. Bisagras, pasadores, anclajes… Todos son elementos importantes y a tener en cuenta para su óptimo funcionamiento, pero, sin duda, si hay uno que destaca por lo indispensable que resulta, es la cerradura de seguridad.

Fichet Coruña destacamos como marca de referencia en el sector de la seguridad, con una amplia experiencia. Gracias a ello, somos especialistas en todas las labores de reparación y mantenimiento, pudiendo facilitarle a todos los interesados las claves para un correcto mantenimiento de la cerradura de seguridad.

 

¿Por qué es necesario el mantenimiento de la cerradura?

Hay que tener en cuenta que las puertas de entrada, sobre todo las puertas de acceso principales, se encuentran en un constante uso. Este uso con lleva un cierto desgaste que no se debe ignorar, al igual que también hay que tener en cuenta los posibles males usos y descuidos, como los portazos, meter las llaves de forma forzosa…

Cuando una cerradura se desgasta o comienza a resentirse, podemos notarlo en el endurecimiento de su mecanismo, motivo de la falta de lubricación, que puede dar pie a que se formen residuos de polvo que la obstaculicen. Estas partículas o posibles pastas arenosas que se forman en el interior de la cerradura fomentan un desgaste paulatino de los componentes o incluso una obstrucción total.

En caso de obstrucción total de la cerradura, atasco de la llave o cualquier otro problema en los componentes, en Fichet Coruña contamos con un equipo especialista que le brindará la solución que necesita para el desatasco o cambio de la cerradura y otros componentes.

 

¿Cómo engrasar correctamente una cerradura de seguridad? - Imagen 2

¿Cómo puede solucionarse el deterioro de la cerradura?

Afortunadamente, existen múltiples opciones en el mercado para conseguir un correcto mantenimiento de los componentes. Los especialistas de Fichet Coruña realizan estas labores de cuidado, siendo expertos en todas las posibilidades.

Y todo se resume en un factor clave: la lubricación de los mecanismos de la cerradura de seguridad de la puerta. Este puede realizarse mediante a diferentes sustancias:

  • Aceite de vaselina o parafina: lubricantes económicos que se introducen en la cerradura por medio de un alambre o pincel fino, gracias a lo cual conseguimos lubricar directamente la zona afectada.
  • Grafito en polvo: el grafito es una sustancia muy lubricante, gracias a la cual conseguimos un tacto mucho más sedoso y deslizante.
  • Aerosoles: una opción en formato spray muy cómoda e igualmente eficaz para lograr una lubricación correcta.

 

La prevención es la mejor solución

Hay que tener en cuenta que la mejor forma de conseguir efectividad y garantía en todos los productos, es necesario una revisión de los diferentes componentes, incluyendo tanto la lubricación de la cerradura como otros aspectos claves.

En Fichet Coruña formamos parte de una gran marca de productos de seguridad, garantizando artículos de máxima eficacia y resistencia. Contacte con nuestros profesionales para más información sobre las labores de mantenimiento, asesoramiento especializado o lograr la puerta y cerradura de seguridad que estaba buscando para un comercio y hogar 100% seguros.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.