Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Temas

5 consejos para conseguir seguridad en nuestra vivienda

06/04/2021 · Noticias

Sentirte cómodo y seguro en el interior de tu hogar es clave para estar relajado y estable dentro de nuestra casa, para poder descansar tranquilos por las noches y saber que podemos salir de casa sin preocupaciones de qué pueda pasar mientras estemos fuera. En esta entrada en Fichet A Coruña queremos repasar las cinco claves para dotar de seguridad nuestra vivienda.

Comienza por la puerta

El elemento fundamental de acceso a cualquier vivienda es la puerta. No escatimes en gastos en cuanto al modelo de la puerta y apuesta por puertas de seguridad para conseguir una protección duradera y fiable en el acceso principal a tu propiedad. En Fichet Coruña somos expertos en instalación de puertas de seguridad. Usamos tecnología de última seguridad y disponemos de una muy amplia variedad de modelos para que puedas escoger también con criterio estético si es posible. Todas nuestras puertas tienen una década de garantía y están homologadas y certificadas.

Instala una alarma

Un elemento añadido que te dará mayor tranquilidad y seguridad, sobre todo en los momentos en los que no estés en casa, es la instalación de un sistema de alarma y videovigilancia. El hecho de contar con este sistema instalado en casa es ya de por sí un elemento disuasivo bastante efectivo de cara a posibles intrusos o ladrones. Pero en el caso de que igualmente se produzca un asalto, la alarma evitará males mayores al detectar la presencia del intruso y con las cámaras de vigilancia le daremos más pruebas a la policía para tratar de averiguar quién entró en nuestra vivienda.

Refuerza las ventanas

Si antes hablamos de las puertas como el elemento principal de acceso a una vivienda, ahora debemos referirnos a las ventanas como los puntos de acceso que en ocasiones son más vulnerables. Ten especial cuidado de no dejar ventanas o puertas traseras abiertas para facilitar el acceso desde el exterior y refuerza las ventanas con elementos de seguridad como sistemas de rejas o ventanas de tipo antirrobo. El hecho de prestarle especial atención a las ventanas cobra relevancia en el caso de que estamos residiendo en un bajo en el que las ventanas de la propiedad sean especialmente accesibles desde la calle.

Ten una caja fuerte

Si sueles disponer en casa de grandes cantidades de efectivo, joyas o elementos que sean especialmente valiosos, es mejor tenerlos siempre a buen recaudo para evitar robos. Disponer de una buena caja fuerte en casa te dará seguridad extra para evitar que te roben tus objetos valiosos, aunque alguien entre en casa sin nuestro consentimiento. En Fichet A Coruña disponemos de una buena selección de cajas fuertes para que elijas entre diferentes modelos y sistemas de apertura. Encuentra un buen lugar para camuflar tu caja fuerte y aumenta la seguridad en defensa de tus objetos y documentos importantes.

Cuida de los detalles

Cualquier elemento extra de seguridad es importante. En ocasiones incurrimos en errores de novato que pueden ser utilizados por asaltantes expertos por descuidos propios. Errores como dejar las llaves de nuestra casa en cualquier sitio, no cerrar la puerta con llave cuando nos vamos, dejar la alarma sin activar u olvidarnos alguna ventana abierta no se deben cometer. Igual de importante es tener especial cuidado con detalles como lo que compartimos de nuestra vivienda en redes sociales. Ten en cuenta que nuestras publicaciones son una ventana al mundo de nuestra vida. Alguien podría ver qué cosas valiosas tienes en casa por una de tus publicaciones.

¡Compártelo!

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.