Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Categorías

¿Están obsoletas las cerraduras de su hogar?

13/06/2018· Noticias

Está claro que el mercado se encuentra en constante crecimiento y evolución, algo aplicable también a las cerraduras. El contar con un tipo más antiguo no es algo que pasar por alto, puesto que en la actualidad, la obsolescencia de una cerradura es prácticamente sinónimo de vulnerabilidad y peligro frente a hurtos y allanamientos en la vivienda.

Como ya hemos señalado en otras ocasiones, junto con la evolución de los sistemas de seguridad, los métodos de robo y los forzados de puertas y cerraduras van modernizándose, convirtiéndose incluso en ocasiones en algo prácticamente indetectable a simple vista, como ocurre con el bumping. Para prevenir los posibles peligros y no dejar descuidada la seguridad de nuestras casas, es aconsejable no acomodarse en los modelos antiguos de cerraduras y pensar en adaptar el hogar a los nuevos métodos de protección.

Desde Fichet Coruña le presentamos algunas de las principales desventajas que presentan las cerraduras convencionales y qué factores extra de seguridad y tranquilidad le puede traer la implementación de una cerradura de alta seguridad a su hogar.

 

Peligros que corre una cerradura obsoleta

  • Facilidad de apertura

No solo para los métodos más actuales, las cerraduras convencionales tienen mayor facilidad de apertura en general. Los asaltantes no se encuentran prácticamente resistencia en los modelos de cerradura obsoletos, por lo que pueden forzarlos con gran rapidez.

  • Vulnerabilidad ante el bumping

El bumping es un método muy utilizado por los asaltantes para burlar con muy poco esfuerzo y gran rapidez una gran parte de las cerraduras. Los modelos más antiguos y gran parte de las cerraduras habituales y sin refuerzos de seguridad no cuentan con un apropiado sistema antibumping, lo cual las dejan muy expuestas a este tipo de forzado. Con la introducción de una llave manipulada y varios golpes de martillo, su cerradura estará a merced de cualquier robo.

 

Importancia y aportes que pueden tener las cerraduras de seguridad

Lo más destacable y que diferencia a las cerraduras de alta seguridad es su preparación para soportar los métodos de manipulación actuales, entre ellos la ya mencionada técnica del bumping. Este tipo de producto cuenta, entre otros aspectos, con carcasas resistentes a taladros, que evitan posibles perforaciones y aperturas, además de los reemplazos de las cerraduras y sus consiguientes gastos económicos. También disponen de eficientes sistemas antibumping que convierten su hogar en un lugar prácticamente infranqueable.

Pero además de esto, el reajuste de las llaves ante una posible pérdida es mucho más sencillo, sin tener que recurrir al cambio de todo el sistema y pudiendo modificar las demás copias para continuar con el acceso normal a la vivienda.

Protección y comodidad, todo viene en uno cuando se trata de estos artículos, junto con una amplia gama de diseños para ajustarse a las necesidades y gustos de cada cliente.

 

Sustituya sus cerraduras antiguas y tenga la tranquilidad de contar con un equipo fiable y de gran calidad. En Fichet Coruña le brindaremos lo último en cerraduras de alta seguridad para proteger su hogar y a los suyos. Visite nuestras instalaciones en A Coruña y olvídese de los riesgos de asaltos. Con Fichet siempre estará protegido.

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.