Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Categorías

¿Está segura su segunda residencia?

24/07/2018· Noticias

En la temporada de verano, el auge de alquiler de las segundas residencias, sobre todo en las áreas costeras o zonas de campo para la total desconexión, es muy cotizado. Contar con este tipo de vivienda para el disfrute propio también es un gran placer en las vacaciones, ¿pero cómo asegurar su buen estado y la protección del inmueble durante el resto del año?

No siempre podemos estar por la zona o mantenerla en constante vigilancia, por eso desde Fichet Coruña le facilitamos algunos consejos útiles para no escatimar en la seguridad de su segunda vivienda a lo largo de todo el año.

 

Incrementar la seguridad

Sin duda, lo fundamental cuando no podemos vigilar de manera constante la vivienda es incrementar el sistema de seguridad de la misma.

Si bien es cierto que los riesgos no son tan altos como en la etapa de verano (momento en el cual se dispara el índice de robos y es nuestra vivienda principal la que debemos proteger), ese no es motivo para que no extrememos las precauciones. Estamos hablando de un inmueble que no va a tener movimiento a lo largo de todo el año, por lo que es muy probable que se pueda convertir en el objetivo de posibles robos.

Un punto de extrema importancia es el controlar las entradas de la vivienda. El detectar la apertura, la rotura o el forzado de alguna ventana es vital, puesto que la mayor parte de los robos suelen producirse por este simple hecho.

La puerta de entrada siempre es la tentativa más utilizada, por ello el refuerzo del sistema debe comenzar por la instalación de una puerta acorazada o una variante que extreme la precaución ante cualquier posible forzado.

Cuando se trata de la protección de las ventanas, se puede optar por el tradicional sistema de rejas u otros artículos como los cristales blindados o las persianas acorazadas. También puede ser de gran utilizar implementar productos de vigilancia y grabación de imagen como cámaras de seguridad.

 

Contratación de seguro de segunda vivienda

Pero por más que se extreme la seguridad y la protección del inmueble, es aconsejable también disponer de un seguro que corra con los desperfectos de un posible robo y otros desperfectos. De esta forma, ante hurto, incendios y otros daños ocasionados, por ejemplo, por inclemencias meteorológicas, estará totalmente protegido y no tendrá que preocuparse de los costosos gastos que podrían conllevar grandes remodelaciones y rehabilitaciones.

Es cierto que los seguros de hogar pueden presentar un coste adicional a tener en cuenta, pero a largo plazo resultan de gran ayuda para ganar en tranquilidad. Además, puede escoger entre la amplia variedad de seguros disponibles, viendo cuál es el más adecuado y los servicios que este cubriría de cara a la seguridad de su casa.

 

Lo más importante es proteger siempre lo que más quiere. Para más consejos de utilidad y la adquisición de lo último en sistemas de seguridad, recurra a Fichet Coruña. Confíe a una gran marca su seguridad y la de los suyos.

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.