Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Categorías

¿Cuáles son las técnicas de robo que hacen peligrar los sistemas de seguridad?

07/08/2018· Noticias

De igual forma que los sistemas de protección de las viviendas y demás locales no dejan de innovarse, los métodos de robo evolucionan casi de la mano de estos métodos de seguridad. El mantener el hogar con puertas y cerraduras normales y desactualizadas, deja el inmueble a total merced de los hurtos.

¿Cuáles son las principales amenazas que debemos tener en cuenta en este aspecto? ¿De qué forma pueden desenvolverse los ladrones para intentar acceder a nuestra casa? Desde Fichet Coruña le acercamos lo último que se ha incorporado a los métodos de robo. Descubra en qué consiste y cómo poner remedio y atajar posibles riesgos.

 

El bumping

Sin duda, la más sonada en la actualidad y la más empleada por los ladrones debido a lo rápido de su ejecución y la limpieza que permite en la zona del delito. El bumping, como ya hemos hablado con anterioridad, consiste en la introducción de una llave maestra que, con un posterior golpe, ayude a forzar sin dificultad la cerradura.

Para evitar este tipo de asaltos, actualmente existen numerosas cerraduras de seguridad, muchas de ellas ya especializadas para combatir este tipo de robo.

 

El drilling

El drilling es otro método de fuerza bruta empleada por los asaltantes que consiste en la perforación con taladro y forzado de los pistones. Con este método, acceden al sistema rotación que controla la cerradura y consiguen el acceso a la vivienda, girando sin mayor esfuerzo el cilindro de la cerradura.

Pese a que es una forma de forzado que deja una huella evidente, sigue siendo muy empleada en comunidades apartadas, donde los vecinos no pueden percatarse del ruido.

Existen cilindros y cerraduras especiales para resistir este tipo de métodos de robo, conocidos como cilindros anti-taladro.

 

Impressioning

Es una forma de robo que se ha popularizado en los últimos tiempos tanto como el bumping. Consiste en realizar una copia de la llave de la cerradura que se va a forzar, logrando esto mediante una plancha de aluminio deformable. De este modo,se consigue grabar las muescas de ese llave en concreto, consiguiendo un calco exacto de la llave en la lámina que posteriormente facilitará la obtención de la misma. Otra forma de hurto invisible y que supone un gran peligro para la vivienda.

Un método para evitar totalmente este sistema de robo son también las cerraduras antibumping y los sistemas de protección ya equipados en las puertas de seguridad, preparados para evitar esta técnica con cerraduras cuyas llaves no son de comercialización habitual, piezas únicas que consiguen que la casa se convierta en una zona infranqueable.

 

Las puertas de seguridad que ofertamos en Fichet Coruña reúnen todos los componentes para que la seguridad de su hogar se encuentre a prueba de cualquier intento de robo. Confíe en la eficacia y garantía de una marca líder en el sector y contacte con nosotros para más información sobre los productos a tu alcance. Bajo nuestro nombre, encontrará el producto que mejor se adecue a sus necesidades para proteger su hogar.

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.