Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Categorías

¿Cuál es el mantenimiento correcto de una puerta de seguridad?

09/10/2018· Noticias

Proporcionarle al hogar un correcto sistema de seguridad es brindarle a los suyos tranquilidad y confianza. Todos los sistemas con los que se quiere asegurar la vivienda deben de contar con componentes clave, como pueden ser la puerta puerta y cerradura adecuados.

Sin embargo, muchas veces se pasa por alto el hecho de que, para que una instalación siga siendo totalmente funcional con el paso del tiempo es preciso un correcto mantenimiento del mismo. El descuidar las cerraduras pueden ocasionar molestias y problemas como la obstrucción de la puerta y el atascamiento de la cerradura.

¿Cómo se pueden evitar estos problemas y mantener el sistema de seguridad siempre óptimo? Desde Fichet Coruña, gracias a nuestra larga trayectoria en este sector, te facilitamos consejos útiles con los que asegurar siempre el mejor estado de componentes claves como las cerraduras de seguridad.

 

Engrasar las cerraduras

Cuando se empieza a notar atasco o un progresivo endurecimiento de la cerradura, es necesario un engrasado correcto. Para ello, existen técnicas muy sencillas por las cuales conseguir un buen acabado y la recuperación del componente. Se debe desmontar la cerradura y, a continuación, con un elemento de cabezal pequeño (bastoncillo, pincel, cepillo de dientes…) repasar con aceite cada uno de los componentes.

Una vez realizado el engrase se requiere una limpieza del exceso, puesto que con el tiempo la acumulación de grasa y suciedad podría traer también problemas de obstrucción, por lo que es muy importante también escoger muy bien el aceite o lubricante a emplear.

Hay otras opciones además del aceite que consiguen unos resultados excelentes. No obstante, en todo momento debemos recordar lo importante que resulta extremar el cuidado en su empleo para que las piezas no se vean dañadas.

  • Grafito en polvo: se trata de una opción muy válida gracias a su tacto sedoso y falta de pegajosidad. El grafito recubre la superficie en cuestión de forma totalmente envolvente hasta crear una película resbaladiza que consigue mayor suavidad. Una gran fuente de grafito es la mina de los lápices, con la que se puede frotar la llave o componente con cuidado hasta que esté totalmente cubierto. De este modo, al volver a montar la cerradura se notará mayor suavidad y facilidad de movimiento.
  • Aerosoles: productos en formato spray que permiten el lubricado de la cerradura. Es muy eficaz, aunque se debe recordar la importancia que tiene limpiar la pieza del exceso de grasa.

 

Otros aspectos importantes

Junto con el engrasado adecuado de la cerradura, hay otros aspectos de gran importancia, como evitar los portazos, que ayudarán a que el sistema no sufra daños o se resientan sus capacidades. Debemos recordar que los golpes fuertes en el cerrado fuerzan la cerradura innecesariamente, además de poder ocasionar daños a otros elementos de la puerta y revestimiento.

Además, desde Fichet Coruña también recomendamos valorar otros elementos como mantener la mirilla de la puerta principal en un óptimo estado en el caso de disponer de ella.

Además, para problemas de mayor envergadura en cerraduras y otros componentes es indispensable contar con verdaderos profesionales. En Fichet Coruña somos especialistas en sistemas de seguridad. Contacte con nosotros para conseguir unos productos de máxima calidad y a grandes profesionales en este sector.

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.