Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Categorías

¿Cuál es el índice de robos con fuerza en España?

24/09/2018· Noticias

Como ya hemos hablado en otras ocasiones en Fichet Coruña, son muchos los casos de robo y las pretensiones de hurto diarios en los hogares, sobre todo en la temporada de verano.

España es un país relativamente seguro a este respecto, pero en los últimos tiempos ha aumentado el índice de los ya conocidos como robos con fuerza, representando hoy por hoy una cifra de entorno al 7,7%. Técnicas hasta ahora desconocidas y cada vez más presentes entre los asaltantes ponen en riesgo los hogares y son motivo de que se tengan que extremar los sistemas de seguridad.

Hay áreas en concreto donde el índice de robos por fuerza se ha incrementado considerable y peligrosamente. Entre estos puntos se encuentran Soria, con un aumento del 122%, Asturias con 78% y Cantabria, con un 64% de crecimiento en este índice de criminalidad. No obstante, no son otras que Madrid y Barcelona las que más casos de robo siguen registrando.

En relación con esto mismo, todos coinciden en que son los fines de semana los momentos predilectos por los asaltantes para llevar a cabo el hurto, aspecto que se agrava en los periodos de vacaciones.

Sin embargo, no es este momento el único que registra un peligro destacable. La época predilecta, a pesar de lo que se puede pensar, son los meses de enero, febrero y marzo, donde se puede llegar a producir el 20% de los robos del año.

 

Mecánica y zonas más susceptibles a robo

Por lo general, las urbanizaciones de vecinos de chalés y las casas de campo son más propensas a sufrir allanamientos o intentos de robo. En el caso de las primeras, esto se debe a que son zonas bastante aisladas y en las que los ruidos del forcejeo y rotura en algunos casos para la entrada al inmueble pasan totalmente desapercibidos.

Además, en el caso de las urbanizaciones, se cree que las familias son más independientes. Esto quiere decir que no se suele confiar copia de llaves o la vigilancia de la vivienda a vecinos o gente próxima, puesto que se confía en exceso y la casa queda, en consecuencia, obviamente vacía, una evidencia demasiado peligrosa.

Junto con este aspecto, además, está la cada vez más experiencia, profesionalidad y novedades con las que cuentan los asaltantes. Como ya comentamos con anterioridad en otras entradas del blog, cada vez existen técnicas más novedosas y eficientes a la hora de realizar asaltos prácticamente invisibles. El bumping, impressioning… son solo algunas de las opciones más comunes, sumándoseles otros elementos como por ejemplo:

  • Inhibidores: perfectos para inutilizar alarmas y móviles, bloqueando el ancho de banda
  • Imanes: pensados para cuando se han olvidado las llaves dentro de la cerradura. De esta forma, se consigue girar la llave y acceder a la vivienda.
  • Escalo: empleado para trepar hasta la fachada de la vivienda. De este modo, consiguen entrar por las ventanas en caso de que estas estén desprovistas de seguridad.

 

Por todos estos motivos, es imprescindible que hoy por hoy las viviendas cuenten con un sistema de seguridad implementado. Desde Fichet Coruña ponemos a su disposición todo tipo de productos para su protección. Póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos los artículos más recomendables para las características de su inmueble.

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.