Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Categorías

¿Cómo proteger la casa de los robos esta Navidad?

13/12/2018· Noticias

Ya llegó diciembre y con él la temporada en la que se vuelve a casa de los padres para pasar con ellos estos días tan especiales. Pero a pesar de que el espíritu navideño se nos contagia a todos, hay una pequeña excepción. Y es que los ladrones no descansan ni en Navidad y continúan con su tarea de asaltar nuestro hogar y apoderarse de nuestros objetos más preciados.

En Fichet Coruña, queremos que pase unas navidades tranquilas y sin ningún imprevisto. Por eso, le traemos unos consejos muy útiles para proteger su hogar en esta época tan festiva.

Consejos para prevenir robos esta Navidad

Con la llegada de las fiestas navideñas nos animamos a pasar más tiempo fuera de casa ya sea para buscar regalos, hacer las compras necesarias para las cenas, descubrir los rincones iluminados de la ciudad o por visitar a nuestros familiares y regresar a nuestra casa de la infancia durante unos días. Los ladrones solo necesitan un par de horas para acceder a tu vivienda y conseguir su botín. De hecho durante la Navidad ocurren un 30% más de robos en viviendas, siendo 9 de cada 10 producidos en casas deshabitadas.

Si es uno de los afortunados que puede disfrutar de unos días de vacaciones en compañía de sus seres más queridos y desconectar del trabajo, tal vez debería tener en cuenta las siguientes recomendaciones para no llevarse una sorpresa al regresar:

  • Avisa a un vecino de confianza. Si la casa se va a quedar sola durante varios días, debería alertar a un vecino próximo y con el que tengas buena relación para que esté pendiente de cualquier movimiento extraño que observe fuera de casa.
  • Deje las llaves en un lugar seguro. Durante el viaje y toda su estancia navideña, mantenga ubicadas las llaves de tu hogar para evitar perderlas. En caso de que no las encuentre o se las hayan robado, debería llamar inmediatamente a un cerrajero para que cambie la cerradura de la puerta lo antes posible y así evitar daños mayores.
  • Proteja su dinero. Trate de guardar su dinero y las joyas más valoradas en un lugar seguro. Lo más recomendable es disponer de una caja fuerte que le complique el acceso a estos objetos de valor a los ladrones.
  • Temporizadores de luz. Aparente que sigue en casa, especialmente por la noche. Para eso, puede hacerse con temporizadores de luz que te permitirán programar la hora a la que quiera que las luces se prendan y se apaguen para que piensen que sigue en casa.
  • No informe a todos. Tenga cuidado con avisar a demasiadas personas ya que el rumor de que se ha ido de vacaciones puede llegar a los ladrones y olvídese de anunciar a los cuatro vientos su viaje en las redes sociales.


¿Qué cerraduras son las mejores para proteger la casa en Navidad?

A la hora de viajar, tener en cuenta estos consejos no está demás, pero existe un método infalible para ponérselo muy difícil a los ladrones: instalar cerraduras de seguridad.

Una de las cerraduras más seguras del mercado son las llamadas antibumping ya que impiden que los ladrones utilicen la técnica bumping para abrir la cerradura. El bumping es una técnica empleada por los ladrones por ser una forma sencilla y rápida para abrir la puerta sin apenas dejar rastro. Con estas cerraduras se puede combatir el método más usado por los ladrones para acceder a tu casa ya que cuentan con un cilindro que imposibilita abrirla mediante esta acción y evita también el ganzuado, el taladro, la torsión y la extracción.

Otra buena opción para aumentar la seguridad de tu casa es instalar una cerradura invisible en el interior de la puerta. Esta cerradura consigue quedar totalmente oculta desde el exterior e, incluso, permite abrir la puerta con un mando a distancia, gracias a la que funciona con un código con encriptación que se modifica de forma aleatoria y automática.

Si tras conocer estas cerraduras quiere irse a disfrutar de una Navidad sin la preocupación de que le pueda ocurrir algo a su casa, contacte con nosotros y te asesoraremos sobre la cerradura de seguridad que más se adapta a tus necesidades. No espere más e instale ya su nueva cerradura con toda la garantía de Fichet Coruña.

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.