Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Categorías

¿Cómo prevenir posibles robos en su vivienda este verano?

10/05/2018· Noticias

La temporada de verano es la que conlleva más desplazamientos. Con la llegada de las vacaciones muchos son los que se retiran a agradables zonas turísticas, queriendo desconectar del estrés rutinario y relajarse durante el periodo estival.

Sin embargo, estas vacaciones también son conocidas por el alto índice de robos en el hogar que se repite cada año. Para mantener su hogar seguro y poder disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad, desde Fichet Coruña le facilitamos algunos consejos con los que prevenir cualquier posibilidad de hurto este próximo verano.

 

1. Comprobar el cierre de puertas y ventanas

Puede parecer algo obvio, pero el comprobar todos los accesos de la vivienda es crucial cuando se trata de garantizar la protección de la estancia. Cualquier posible vía, aunque se considere inalcanzable o poco probable, puede ser suficiente para que nuestro hogar se convierta en un blanco fácil para cualquier hurto.

 

2. Temporizadores en las luces

Para evitar la posibilidad de cualquier robo, el instalar un reloj programable que encienda y apague las luces a determinadas horas de la noche (y pudiéndolo aplicar a otros dispositivos como la radio, el televisor...) es una medida sumamente eficaz y recomendable. De este modo, se proyectará la apariencia de que la casa sigue ocupada y no dará la sensación de vacío y vulnerabilidad.

 

3. No comente demasiado su ausencia

Es normal querer compartir con amigos y conocidos los planes para el próximo verano, pero también es cierto que este aspecto puede ser un factor de gran riesgo. Divulgarlo frente a grandes círculos o desconocidos conllevará peligros innecesarios que dejarán la vivienda a merced de posibles robos.

De igual forma, las redes sociales también pueden ser un arma de doble filo por los mismos motivos. Cuidar las publicaciones y concienciar a todos los miembros de la familia sobre la importancia de no comentar la salida en exceso es fundamental.

 

4. Pedirle a algún amigo o vecino que pase por su vivienda

De igual forma que es importante que la ausencia sea conocida únicamente por el círculo de familiares y amigos más próximos, es muy útil también encargarle a una persona de confianza visitas periódicas al hogar. Que haya movimiento en la vivienda ocasionalmente no creará dudas sobre su ocupación y de este modo no se convertirá en un blanco fácil para robos.

 

5. Instalación o activación de un sistema de seguridad

Pero lo más eficaz siempre es un sistema de seguridad. Dotando la vivienda de componentes tecnológicos o de productos reforzados como las puertas de seguridad y cerraduras reforzadas, la estancia quedará completamente protegida de cualquier posible allanamiento.

 

¿Quiere proteger su hogar para disfrutar sin preocupaciones de las próximas vacaciones? Desde Fichet Coruña pondremos a su disposición una amplia gama de productos y lo asesoraremos para que escoja siempre aquellos más acordes a sus necesidades y a las características de la vivienda. Visítenos y planee con total tranquilidad su salida de este verano.

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.