Cerraduras y puertas de seguridad Estamos en A Coruña
Atención al cliente

981 151 245

Categorías

¿Cómo escoger la caja de seguridad perfecta?

12/11/2018· Noticias

Todos tenemos algo que consideramos que es valioso y que por nada del mundo nos gustaría perder. Es ahí donde surge la necesidad de comprar una caja de seguridad. ¿Pero sabes cuál es la que más se ajusta a tus necesidades?

No te preocupes porque en Fichet tenemos las claves para conseguir proteger lo que más te importa.

 

¿Por qué necesitas una caja fuerte?

Es muy probable que tengas en mente que las cajas fuertes solo son necesarios para aquellos que tienen grandes negocios o trabajan en bancos pero la realidad es otro. Las cajas de seguridad también son para los que quieren proteger documentos importantes de oficinas o de las familias.

Las cajas fuertes se pueden clasificar las cajas fuertes en función de su colocación, por el sistema de apertura o por el tipo de artículo a proteger. Según por el tipo de cerradura a utilizar se diferencian dos tipos:

  • Electrónica. De fácil acceso y rápido, su sistema de apertura se acciona mediante una clave numérica en un teclado.
  • Mecánica. Se realiza manualmente y puede ser con llave o de combinaciones numéricas, por lo que su acceso a su interior es más lento.

Las cajas ideales para los hogares son las cajas fuertes pequeñas, de sobreponer o de empotrar. Las cajas de empotrar solo necesita una pequeña instalación de obra, mientras que las de superficie no precisan ninguna instalación y presentan un nivel de seguridad media. Las cajas de sobreponer suelen ser colocadas dentro de un cajón o un armario y cuentan con distintos tamaños.

Dependiendo de lo que se vaya a guardar en su interior, se debe decidir si se va a adquirir una caja fuerte que resista en caso de que ocurra un incendio en el hogar, si se va a proteger contra las inundaciones o qué tipo de objeto se va a guarda ya que, en caso de armas de fuego, se pueden encontrar en el mercado cajas fuertes exclusivas para estos objetos.

 

Consejos para elegir una caja de seguridad.

Elegir una caja fuerte es una tarea difícil si no se tienen en cuenta una serie de detalles como el uso que se le va a dar, el tamaño necesario o el precio a gastar. Con las siguientes recomendaciones que te vamos a dar, escoger la caja fuerte más apropiada a tus necesidades será pan comido.

  • Uso

La mayoría de cajas de seguridad están diseñadas para proteger lo que más nos importa frente a posibles robos o incendios. Dependiendo de que situación quieras evitar debes mirar la resistencia a la apertura que el fabricante otorga a la caja o la resistencia al fuego para seguir manteniendo a salvo los objetos que quieras salvaguardar.

Otro de los usos que puedes estar buscando es proteger documentos de alguna inundación. La protección contra el agua es una característica adicional de algunas cajas fuertes comunes.

  • Tamaño

Para saber el tamaño de la caja de seguridad a comprar se recomienda apilar lo que se tiene pensado poner en ella y medir las dimensiones del conjunto. Aún así, una medida muy demandada para hogar suele estar entre los 20 a 40 litros.

  • Sistema de cierre

Es uno de los aspectos más importantes a valorar ya que este se debe adecuar a nuestras necesidades. Además, el cierre va a depender de la frecuencia de uso, la fiabilidad necesaria o el grado de seguridad requerido.

  • Precio

El precio de las cajas de seguridad está muy relacionado con el grado de seguridad y calidad de esta. Cabe decir que no se debe considerar su precio como un gasto, sino como una inversión a largo plazo para proteger los objetos de valor.

 

Si ya tienes claro todos estos aspectos, puedes venir a conocer nuestra marca propia de cajas fuerte. Visítanos y te informaremos de todas sus características sin compromiso.

 

¿Alguna duda? ¿Quiere que le asesoremos?

Contacte con nosotros y consúltenos sus dudas, estamos para ayudarle.